right_side

15 nov 2008

Shopping day

Hola a todas/os!!!

Aquí seguimos pasando calor (33ºC) en Primavera y preparando alguna excursión para mañana domingo. Entretanto hemos ido a hacer nuestra primera compra a Woolworths, el Mercadona australiano, digamos. Hemos hecho algunas fotos mostrando los precios de los productos aquí, y comparando a cuánto están en nuestro supermercados habituales. Hay que tener en cuenta que el € está ahora mismo a 1,9588 dólares australianos, es decir, que dividimos entre dos para simplificar la cosa y saber cuantos euros vale cada producto, aunque no sea exacta. Empecemos la compra. Noelia, tira del carro anda ;):


Empecemos con cosas interesantes, nuestra amiga rubia, la cerveza :




















No está barato, pero tampoco caro, más o menos como en España, salvo que el contenido de cada botella es de 37,5 cl.
Échate 1,5 kg. de papas a 1 €:
Más barato que en España, por lo que hemos visto. Ahora, una selección de productos varios:



Podemos ver la coliflor (colliflower de toda la vida), dos litros de leche, la mantequilla y el aceite de oliva.

También encontramos alguna curiosidad como este muñeco navideño:


En teoría, puedes vestir al muñeco de Santa Claus o de osito. Podemos apreciar la grima que da el muñeco desnudo (ni ojos tiene), el primero a la derecha.

Aquí todo se vende por litros, por lo que a veces puede llevar a confusión como en el siguente caso: ¿anticongelante o vinagre?:



Otro ejemplo de la barbaridad de tamaños de los envases de los productos son las papas fritas y los cereales:




Échate un tentempié de 4 kg. de papas fritas!!!!Desayunando 8 meses seguidos Corn Flakes!!! Y hablando de golosinas y burradas, en qué super has visto un pasillo semejante de golosinas:



El pasillo dulce o el pasillo de la muerte para los diábeticos,jeje!!. También hemos descubierto que Mimosín actúa de incógnito o con seudónimo en Australia, aquí se llama "Huggie" y su máximo competidor es el pato "Fluffy", no la ovejita "Norit":



En lugar de hacerte un burrito, con la fajita expuesta a continuación, te haces una BURRADA:


También son exagerados con otras cosas como la carne y los yogures:






El yogurt es de 1 litro, y la carne es de cerdo (no quiero imaginarme el tamaño del cerdo). También hay producto nacional español, el único que vimos, el majestuoso "Ajo EspaÑol"(jeje):



Siempre tan patriotas, ponemos la bandera hasta en los ajos!!Qué barbaridad!!!

Mari Carmen (madre de Noelia), mira los mangos y los tomates, qué ricos están!! los tomates rojitos y los mangos desprenden un olor increíble!!!


Un juguete para mi perra Kira, por ejemplo, vale unos tres euros. Aunque, en este caso, el pedazo de león de goma sería el que jugaría con mi perra, jaja!:


Como curiosidad frutal, el "Rambutan", un desconocido para mí hasta ahora y lo seguirá siendo, ya que no me apetece de postre comerme un "Critter":


A los aficionados a esta singular ¿fruta? les tiene que gustar mucho, porque el aspecto y precio no ayudan. Me imagino que será el primo hermano asiático de nuestro "higo pico".

Como final, tirando hacia lo nuestro, no hay punto de comparación entre nuestro plátano y las bananas que vende aquí; descoloridas y parecen habichuelas gigantes.


Pues nada, aquí acabamos la compra. Y como el centro comercial estaba ya adornado para la Navidad (como supongo que en Tenerife también), nos sacamos unas fotillos con el árbol de Navidad de 34 metros y el típico (no sé en qué país, pero típico) oso blanco vestido de Papá Noel (?):


Una vez hecha la comicada navideña, nos dispusimos a llevarnos la compra (que no era pequeña) a casa con el consiguiente "gitaneo" con la compra en la guagua y el pateo posterior:


Bonita aventura ésta, una simple compra y tanto jaleo. Aunque creo que les resultarán curiosas algunas de las cosas (algunas, otras no) que les hemos contado y mostrado. Y eso que me ahorro, por ejemplo, lo del color de la Fanta naranja: es del color del Clipper y sabe a jarabe (en serio, me estoy bebiendo un vaso ahora mismo). A lo mejor es que es de otra cosecha o algo (!).

Con esto nos despedimos y les enviamos un fuerte abrazo a todos desde Oceanía.

A cuidarse!!!

3 comentarios:

corqsan_photo dijo...

¡Qué gran crónica cabrón! ¡Cuánta envidia! No paré de reirme. Tienes razón con lo del muñeco desnudo, parece que le hubiesen arrancado la piel.

Por cierto me alegra saber que Noelia por fin ha encontrado a su familia; papa oso-noel, mamá hada y su hermana gemela elfa. Se me ponen los pelos como escarpias.

Un beso pa los dos, o uno pa cada uno, como quieran.

PD: Oliver cuidado con lo de usar bolso. Te advierto que yo empecé así... ahí lo dejo

Unknown dijo...

Heyyyyyyyy!!!!!!!
Qué pasa Perenquenes!!!
Este último comentario de ustedes parecía El Precio Justo, sólo faltaba la voz de Joaquín Prats por detrás!!, qué locura
de tamaños, los sacos de comida son más grandes que Noelia!! (ajajaj, es broma Noe). Está muy bien esto del blog y de que nos vayan formando sobre la fruta chunga esa que parecía un "huevo de Vituca" ijajiajiajijia.
Por aquí, para variar hoy toca peda, ustedes no olviden el ir conociendo baretos chungos para cuando vaya.
Les enviaré un email para contarles, con fotos y vídeos cómo fueron las elecciones de ayer, por cierto.. ganó Santi por goleada (147 a 89) por lo que no podrás ser mi jefe, cagon Dios!!
Un abrazo para ambos 2
Isaías

Lore dijo...

A mi todo me sigue pareciendo surrealista...porque está todo documentado fotográficamente, que si no aún no me creo que estén pa'yá.
Por favor, moderense con la comida gigante esa, que mucho hablar, pero no nos enseñaron lo que llevaban en las bolsas. Por cierto, yo tambien les pongo tarea, que se cocina tipico ahí? Eso también puede ser un gran descubrimiento. Iluminennos!!