right_side

11 nov 2008

Koalas, canguros y cintas de vídeo

Buenas amiguetes!!


Como era de esperar, ya hemos tenido nuestro primer contacto con la fauna australiana (y no me refiero a los australianos, mal pensados). El pasado domingo fuimos a Lone Pine, el santuario de los koalas, como lo lllaman aquí, ya que es la mayor reserva en cautividad de koalas de toda Australia. Los koalas, básicamente, son osos con la "nariz regañá" , se pasan el día durmiendo (20 horas al día), comiendo hojas y colgados (no de porros, sino de las ramas de los eucaliptos). Es increible, pero una cosa tan pequeña como los koalas come medio kilo de hojas al día. Ya sé que medio kilo suena ridículo, pero si cada hoja pesa uno o dos gramos, haz cálculos...En cuanto a los canguros, son muy graciosos, hasta que se ponen de pie, ya que algunos (los "Red Kangaroos") alcanzan los dos metros!!!!Por otra parte están los "wallabies", que son más pequeños y cuyas fotos están un poco más abajo.

Ahí dejo esta parte de la entrada sobre Lone Pine, ya que el vídeo que hemos puesto en este blog resume bastante bien las sensaciones vividas con animales tan autóctonos y típicos de Australia. Aún así, les adelanto alguna foto:












Estos días hemos continuado explorando Brisbane y la hemos recorrido de noche, sacando las respectivas fotos de turista:




El puente de arriba es el Story Bridge, uno de los más grandes y más transitados de Brisbane, ya que por él pasa una autovía muy utilizada por los currantes que duermen en las afueras de la City y vienen y van cada día de sus trabajos. Abajo, yo flipando con parte del "skyline" de Brisbane de noche.




De resto, ya hemos comenzado las clases en el Embassy CES desde las 8.15 de la mañana hasta las 14 horas de la tarde, eso sí, con un descanso de hora y media a las 11 de la mañana para el almuerzo. Sí, sí. Han oído bien. Once de la mañana y almuerzo en la misma frase. Esto aquí es así. Mándate un plato de potaje en Tenerife a las 11 de la mañana, para que te quedes sudando como un pato todo el día,jaja!!!

Las clases están bien, y parecen meriendas en la sede de la ONU en Nueva York,ya que todas las nacionalidades que están presentes. Hay gente de Suiza, Italia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Mongolia, Brasil, Japón, Corea del Sur, Francia, China, Vanuatu, Kuwait, etc... y así hasta el infinito. Lo gracioso es que te pones a hablar con alguien en inglés y a lo mejor resulta que el tipo es colombiano, con lo que a la segunda frase te das cuenta y te descojonas con el tío y empiezas a hablarle en español...En general la academia está muy bien y espero que las clases nos recuerden y enseñen el inglés necesario para sobrevivir.


Para terminar, una curiosidad. En Brisbane en concreto y en el estado de Queensland en general sufren sequía desde hace varios años, por lo que las restricciones de agua son continuas. Una de las señales de que aquí la gente está muy concienciada sobre lo de ahorrar agua es el mini-reloj de arena que tienen en los baños para marcarte los 4 minutos que debe durar la ducha para no malgastar agua:




Como pueden ver, con ese poco de arena aquí estamos duchándonos a tiempo de record!!!


Pues nada amigos/as, los dejamos para no cansarlos. Voy a cerrar la ventana y a dormir, porque afuera estoy oyendo 356 sonidos de animales diferentes y desconocidos y estoy acojonado. Mañana más.


Un abrazo para todas y todos y saludos!!!!



9 comentarios:

Unknown dijo...

Vaaaaaaaamossssssssss!!!!!!
Y yo más enganchado a este blog que a mi típica página de tenis, o que Giova a la de "Petardas.com" jajajajaj.
Joder!!! las fotos y los vídeos se salen, a Marian casi le da algo y se puso casi a llorar cuando vio los koalas (la flipona ésta),y yo jodiéndola diciéndole que yo iba a estar allí y ella no iaijajiajia.
Échate una "tensedad" Óliver con el peluche ese en la mano, a mi no me engañan,ese video lo hicieron en Zoolandia con 3 peluches mal puestos y un "Verdino" de la Meleque mientras almorzaban, a la china de las fotos seguro que la sacaron de La Gruta un sábado y le ofrecieron un tipo guapo que la sacase de la pobreza y le soltaron a Vituca que ahora está comprometido ajjajajaja. Por cierto, síque es verdad que Vituca era el canguro aquel, aunque yo llegué a verlo en el primer video también caminando por las calles de Queen Street en forma de pajaro de pico largo jejejeje. Elcabrónestá contento últimamente,nopara de mojar.... el pico jeje.
Me alegero de que todo vaya genial, aprendan mucho inglés y déjense de hablar con el puto colombiano y hablen con el de Emiratos árabes que seguro que es megamillonario ijjijiji.
por lo demás, sólo comentarles que vengo de la agencia de vitolo de estar haciendo el paripé allí y reirnos de Macu, a la vez que cambiaba mi bilete y lo volvía a reservar pero esta vez del 18 de enero al 5 de febrero, échate 3 semanas relajado Nelson!!! con mi hermana iajiaijajia. Lo que cambié fue que voy por Melbourne y vengo por Brisbane que me sale lo mismo y creo que es la mejor opción. Lo que haré será ir al Open los días 21, 22 y 23 en el turno matutino supongo, en breve me pondré a comprar las entradas.
Pues nada chicos, que olé sus huevos por tocar al bicharraco con plumas ése que medía 1'80 ijaijaji y que sigan aprendiendo mucho.
Un fuerte abrazo desde la Mequinez
Marian e Isaías

cristina dijo...

yo kiero ese koala con el que te sacaste la fotoooo nada de peluche ehhhh yo kiero el verdadero!!! jajajajaja mira que si no no te dejo entrar en casa.... bueno un saludito!!!!

Anónimo dijo...

Grande Vituca echado al final del video, que risas!!!
"Solo le falta la manta" jajajaja

Anónimo dijo...

Hombreeeeee al fin se sabe algo de ti, menos mal q Tati me dice algo. Aqui desde el puerto se os hecha de menos, mas tarde con un ratito mas largo me vere bien todas las cosas q ahora mismo voy a ir a casa momo. Disfrutad mucho y... aprended ingliiiiz XD ya te pillare por banda cuando vuelvas primo divertirooooos

Nuria

corqsan_photo dijo...

Me gusta la segunda foto, en la que se ve a Noelia junto a ese extraño animal con pantalón pirata y gafas en la cabeza... en posición clara de proceder a defecar

Lore dijo...

Hey, chicos!! Que increible verlos desde aqui...me muero de la envidia (sana), aunque no sé, porque a Oliver lo vi acojonado con el Koala...relajate muchá, que más miedo seguro que dan los coreanos esos!!
Cuidense mucho,
Besos.

Óliver y Noelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola chicos!!! Ya veo que estan bien.Por fin he descubierto como poder escribirles en el blog(lo se soy un inutil pero claro, me crie en el barranco con el Pinzon y el Bolli).Muy guapo el blog asi vemos como es australia y estamos en contacto(ya que se escribirles por aqui ,prometo hacerlo mas).Las fotos muy guapas y los videos geniales,sobre todo los comentarios(tipicos de turistas flipados,te yaaaaaaaaa) se les ve muy "valientitos" con los kanguros,koalas y demas bicharracos y despues aqui ven un lagarto de mierda y se acojonan,jajajja.Por cierto el posado con el koala muy bonito yo creo que el koala se relajo tanto en brazos de Oliver( que parecia un arbol,ya que ni respiraba)que hasta se cago encima de el.jajajaj.Y lo mas sorprendente,no habian comentado que Vito estaba alli con ustedesjajajaja (buenisimo).Bueno prometo escribirles mas.Un beso.

lolina dijo...

hola chicos ya veo que lo pasan bien que experiencia! quien tuviera unos añitos menos ,muchos besos ,cuidense y sigan con la pagina