right_side

13 nov 2008

Brisbane, la ciudad sin perros y sin vagabundos


Holaaaaa de nuevo:

estamos agotadooosss!!!!pero aún así vamos a cumplir con la cita bloguera jejeje!bueno, quería hablar sobre algunas cosas que nos han sorprendido de Australia. Una de ellas es que todavía no hemos visto ni un perro por las calles de la ciudad, aún no sabemos por qué, pero suponemos que es porque debe haber algún tipo de multa y porque hay mucho chino jajajaja!!!!es que aquí te multan por todo, quizás por eso es una de las ciudades más limpias y organizadas.


Por tirar un papel al suelo: 30 $

Por cruzar una calle con el semáforo en rojo para el peatón: 150 $ (que barbaridad!! en Tenerife nos dejaríamos el sueldo)

Hasta por mendigar te multan, encima que no tienes ni un duro, como te pillen seguro que te requisan hasta los cartones donde duermes jajaja!!!

La gente aquí es tan amable que te hacen desconfiar. Parece la película 'El show de Truman', un cuentito de hadas ideal, pero irreal... Les voy a poner un ejemplo de esa amabilidad: el otro día fuimos a coger la guagua para ir a clase, sólo teníamos un billete de 50 $ y el conductor no tenía cambio ¿qué hubiera pasado en Tenerife con un conductor de nuestra querida Titsa? pues que te quedas en tierra. Aquí, sin embargo, el chófer nos acercó con la guagua hasta la próxima tienda para cambiar y esperó, al igual que los pasajeros, que ni rechistaron. Por supuesto, el de la tienda no dudó ni un segundo en darnos el cambio... Con razón la gente da las gracias al conductor cuando se baja de la guagua.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es que cuando se dice que en Australia todo es al revés es cierto: las puertas de las neveras de los bares o de los supermercados se abren hacia el otro lado y nosotros, como bobos, siempre vamos a abrirla al contrario. Lo mismo ocurre con las escaleras automáticas; se sube por la izquierda y se baja por la derecha. Siempre nos estamos tropezando con todo el mundo y para dejar paso a alguien tienes que ponerte a la izquierda. Esto es una locuraaaa!!!!

Ya les avisaremos cuando encontremos algo malo en esta ciudad utópica.

Por cierto, aquí los chicos utilizan bolso, me refiero a bolso de mujer... Óliver dice que dentro de un mes va a vestir igual para no sentirse "fuera de onda". Ahora, dice que si se lo compra lo hará en 'Louis Vuitton'. No desesperen, en breve documentaremos con fotos esta información.

Les dejo ya, porque Oli y yo tenemos que hacer la tarea, sí, la tarea!!!!recordando los viejos, viejísimos tiempos!!! Y lo peor, copiando jajaja!!

Besos y hasta dentro de poco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué locura de ciudad esa!!!
Sólo faltan Javi La Loca y el hermano del 4 cables para seguir con la moda de los bolsos jejejeje.
Seguroque a todos los vagabundos los mandaron pa' acá porque no me creo que ni en el metro hay uno, joder, eso no es un metro. Por cierto, hay gente cantando en el metro? tipo London , NY..?
Sería bueno saberlo...
Besitos
Isaías
PD:Aquí un guagüero te deja bajar pa que cambies y si te espera al tipo lo apedrean.Qué maravilla de sociedad civilizada!!!

Óliver y Noelia dijo...

Ke pasa culebra!!!

Así me gusta participando activamente en el blog, a seguir así. No veas como te echo de menos y al tenis también. Espero no perder mi revés prodigioso...;)

Por cierto, mañana asamblea en el OTC, mándame un email, please, con un resumen porque eso es para contarlo!!

Un abrazo amigo y otro para Marian

PD: los coreanos son de mucho tocar al hablar, me recuerdan a alguien....jaja!!!