right_side

29 nov 2008

Un 'semi-enterramiento' coreano, con barbacoa incluida

Buenas a todos!!!

Como habrán comprobado, estos días no hemos actualizado el blog. Pero las razones son de peso: acabamos de mudarnos con todos los bártulos a un apartamento en Ann Street, en mitad de la city. El problemilla es que no tiene internet, pero nos hemos agenciado un cacharrito USB con internet portátil, así que ya hemos vuelto.

Para ponernos al día y como ya he dicho, ahora estamos en medio de Brisbane, a 15 minutos caminando para ir a clase cada día y ya no dependemos de los horarios de las guaguas (a partir de las 12 de la noche no hay servicio) para hacer las cosas. El apartamento tiene lo básico: 1 dormitorio, 1 baño, salón-comedor (con el sillón para que se quede el caradura de Isaías, jaja!!) , cocina y el típico mini-recibidor. Lo único malo es que no tiene balcón porque es un piso interior, y a mí me hacía ilusión asomarme y gritar a lo canario: "Noelia sube, que ya está el potaje!!!!" o algo así, pero nada, habrá que gritar cuando vuelva. Seguiré reprimiéndome.


Ayer estuvimos en Rome Park para ir a una chuletada (BBQ) . Es algo así como La Higuerita pero en pijo, con césped y eso. La mayor diferencia es que en lugar de tener el típico fogón sucio y tener que cortar leña (o, en su defecto, ir a buscarla) tienes unas planchas eléctricas todas limpitas y relucientes sin una pizca de grasa (con el sabor que le da la grasa antigua de los fogones). Eso ni es chuletada ni es nada...





Después nos fuimos a la playa artificial que sale en el primer vídeo que colgamos. La verdad es que está bien, pero sin olas la cosa cambia. Ni un "mujo" nos encontramos.... Lo que sí encontramos fue: palmeras canarias!!!!Y no es que me lo invente, tiene su cartelito con la procedencia "Canary Island". Flipamos cuando las vimos, por lo que es cierto eso que cualquier cosa de tu tierra que ves cuando estás lejos te emociona, aunque sea una palmera que llevas viendo toda la vida...


Hoy, en cambio, nos fuimos a una playa natural que ya habíamos visitado, la de "Surfers Paradise" pero esta vez sin tormenta.....al principio, porque cuando ya volviamos nos cayó otro chaparrón que no veas. Pero antes de que nos cayera estuvimos en la playa, en la que enterramos a un coreano (Juni), le metimos una paliza a tres brasileños a fútbol en la playa (el equipo era el coreano, un colombiano "sobrino de Valderrama" y yo) y nos echamos unos nados, aunque el mar estaba un poco revuelto, así que nos bañamos con el agua hasta la cintura y "palante". Por cierto, el Pacífico (por lo menos aquí) es salado que te mueres, te metes normal y sales como una papa arrugada, jajajaja!!

Aquí lo tienen!!más feliz que el carajo!!





Por cierto, feliz San Andrés a todos!!!Échense un vaso de vino, una papa, una castaña y un trozo de pescadito a nuestra salud. Ahora mismo estamos cogiendo una lata y un hilo para correr el cacharro por Brisbane, por lo que si ven que no se actualiza el blog en los próximos días es porque estamos en la cárcel, jeje!!

Saludos a todos y a cuidarse!!!

24 nov 2008

Buscando a Nemo en el arrecife...

Hola holita flandercitos, jeje!!!


Agotados pero impresionados. Así llegamos anoche domingo de la Gran Barrera de Coral. La experiencia ha sido irrepetible: colores en el mar que no habíamos visto jamás, fauna y flora submarina única en el mundo e islotes coralinos desiertos donde sólo faltaba "Wilson" y Tom Hanks en "El naúfrago". Vista aérea del área visitada, para hacerse una primera idea:




Cogimos la guagua desde Brisbane el viernes por la mañana y llegamos al mediodía al Resort en "Agnes Waters", desde donde parte el barco hacia la gran barrera. El trayecto en barco de ida y vuelta hasta el arrecife lo puedo resumir en una frase que dijo un tripulante al final de la travesía de vuelta: "Damas y caballeros, acabamos de batir el récord de bolsas de plástico para vomitar usadas en este barco". El mar estaba picadísimo y parecía la barca vikinga,...Sólo decir que ni Noelia ni yo vomitamos, dejando clara la "resistencia guanche" ante las adversidades, jeje. Y yo diciéndole a un australiano que estaba delante mío que yo "era de un pueblo marinero y que esto no me afectaba", jajaja!!!Dándomelas de marinero-pescador de altamar!!!Ni que yo fuera "el pelenque"!!!Esa es una de las ventajas de estar en un sitio donde no te conozca nadie...


Una vez llegamos a la gran barrera a todo el mundo se le pasó el mareo al contemplar el paisaje. Sé que en una foto no se produce el mismo efecto que se percibe con la mirada directa, in situ, pero viendo las fotos que sacamos desde el barco cuando estábamos llegando, me entenderán:







La isla que se ve en la foto no se ha formado como las "islas comunes", digamos, sino que se ha formado por los restos del coral que muere y que la sedimentación amontona formando estas islas en el medio de la nada del Océano Pacífico. Increíble. Las "manchas" más oscuras que se observan en las fotos (mejor en la segunda) son los corales que viven amontonados en el fondo, cuya mezcla de colores y junto al azul del mar dan como resultado esas sombras en el agua. Esta barrera de coral se conoce como el ser vivo más grande del mundo y, en efecto, lo es.



La excursión incluía también un mini-tour comentado por la isla coralina "Lady Musgrave"(la de la foto), paseando por la selva isleña y visitando las playas:






Por supuesto, tuvimos la oportunidad de hacer snorckling (sí señor, tiene que ver con los dibujos animados "los snorckles") con nuestro tubo y aletas para bucear entre los peces y corales. Como no teníamos camara subacuática no tenemos fotos de las inmersiones, pero les puedo decir que era impresionante; parecía la película "Buscando a Nemo": todos los peces de colores alrededor tuyo y las tortugas también pasando por allí, como el que ve un caboso en el muelle del Puerto...


Por cierto, además de los simpáticos peces de colores (entre los que estaba la especie de Nemo y su padre en la peli, el "pez payaso") también había especímenes que rondaban los 5 kilos por lo menos. En una de éstas, pasó un bicharraco de esos y, entre el susto que me dió y que en mi cabeza sonó la voz del "tres pelos" el día de la embarcación en el concurso de pesca diciendo: "Ahí lo tienen, 5 kilos para el ratón cuarto" y mi consiguiente carcajada, tragué 6 litros de agua del pacífico (souvenir que me llevo) y casi me ahogo.


La excursión estaba organizada por una agencia de dos chicos brasileños, por lo que de las 50 personas que íbamos 40 eran del mencionado país. Los tipos sólo pensaban en fiestas. Su filosofía era: añádele a cualquier habitación, vehículo o parte del mundo en general la palabra "party" y serás feliz. Por lo tanto, en un fin de semana tuvimos: "pool party" (fiesta en la piscina), "beach party" (fiesta en la playa), "Bus party" (fiesta en la guagua con la música a 35.000 decibelios, no pudiendo dormir nadie y cervezas "paquí y pallá"), etc...Hubo un momento en el que pensé que el organizador de la excursión-party (Thiago, un doble de Carlinhos Brown) iba a salir mientras yo estaba en el baño, gritando con una cerveza en la mano: "bathroom party,come on!!!", jaja!! Qué tío!!! Sólo para frikys: a los que ven "Futurama" les diré que era el hermano brasileño de la mascota del refresco Slurm (Slurm Mckenzie), el episodio "Fry y la fábrica de Slurm". Todo el día de fiesta.

Por cierto chicos (en especial Giova, Aarón, Emilio y Wiwi), todo el finde con música electrónica, aquí hubieran flipado. Ese mito de que los brasileños bailan samba para mí ha terminado, ni una samba pusieron.

Pues nada, me despido hasta la próxima con una fotico con carusa (nótese el canguro dibujado en la arena a nuestra izquierda):

Noelia está editando un vídeo con lo mejor de la excursión, pero es que lleva tiempo hacer cada vídeo...unas dos horas o más (también es verdad que Noelia es muy "tiquis-miquis" y quiere dejarlo perfecto, aunque eso es mejor para ustedes).

Se les echa a todos de menos...Un abrazo y a cuidarse!!!!