right_side

18 dic 2008

Excursión navideña

Hola a todos!!!

Acabamos de terminar preparar el equipaje porque nos vamos dos semanas de viaje-excursión por la costa este de Australia en coche durante 16 días, pasando por Fraser Island (la mayor isla de arena del mudo donde esperamos pasar la Navidad), Eungella National Park (con el famoso y evasivo ornitorrinco) y pasando el fin de año en Sydney (un poco extraño sabiendo que en Tenerife serán las dos de la tarde cuando aquí nos comamos las uvas). Lo de conducir por la izquierda da un poco de respeto, pero nos han dicho que lo peor es la primera media hora, luego te acostumbras...eso dicen.

Pues nada chicos/as, iremos actualizando a medida que vayamos alcanzando ciudades, islas, arrecifes y playas, poniendo alguna fotillo y comentando, como hasta ahora, vamos...

Antes de despedirnos, les deseamos Feliz Navidad y Próspero Año 2009 con una foto del Casino de Brisbane iluminado, con su mega-árbol de Navidad y sus renos y Papá Noel debajo brillando:


Una abrazo para todos y se les echa de menos!!!!

14 dic 2008

El guachinche de Singapur

Hola a todos!!

Tras descubrir que la comida australiana no es muy buena, o más bien horrible, hemos decidido aventurarnos a probar la comida de países asiáticos tales como Japón, Tailandia o Singapur, los países vecinos en este lado del planeta y cuyos habitantes han copado las ciudades australianas.

Nuestra primera elección, para empezar a familiarizarnos con nombres extraños impronunciables, fue un japonés; el Sono, en pleno Queen Street Mall, la calle principal de Brisbane. Y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que podíamos comer sin zapatos y en las típicas mesas japonesas. Las pueden ver en la foto.


Bueno, se pueden imaginar a Óliver, en pleno apogeo, sin zapatos y como si estuviera en su casa, sólo le faltaba quitarse la camisa… La comida, buenísima!!!y el servicio, inmejorable.

Comimos California Rolls; era sushi relleno de cosas como aguacate, con un sabor superbueno, también pedimos sushi de salmón, una cerveza japonesa llamada Sapporo, que deja en muy buen lugar a los japoneses, y una carne de procedencia nipona riquísima. Podemos ver la foto de la carne, con Óliver “intentando” imitar a un japonés.


Después de probar esta carne llegamos a una conclusión; las vacas australianas están estresadas por el calor y por eso, la carne de aquí es tan mala. ¿No se imaginan a las vaquitas japonesas, superfelices, limpitas y cuidaditas en sus montañitas, con sus kimonos rosados recién lavados? Ahora entiendo por qué la carne estaba tan buena.

Después del éxito de la comida japonesa ya nos lanzamos como locos a seguir probando, y para que andarnos con chiquitas, fuimos a un restaurante de comida de Singapur, con dos… y bueno, el resultado no fue el esperado. Primero, no entendíamos nada de la carta, segundo, no entendíamos al camarero y tercero, el camarero no nos entendía a nosotros… Así que pedimos lo que él nos sugirió.

10 minutos después apareció el camarero con un plato que era una mezcla entre sopa y gelatina, con claras de huevo y carne, se supone que era pollo. Buf!! Imposible de comer! Nada, que al final, tuve que decirle, porque Oli es un poco cortado para esas cosas, que no era el plato que queríamos y nos trajeron otro, esta vez, los “verdaderos” fideos de Singapur. No sé que fue peor, porque estaban tan picantes que nos bebimos hasta el agua de los floreros. Menos mal que se nos ocurrió pedir un plato made in China, y ya conocido por todos; los rollitos de primavera. La parte positiva es que nos salió barato, baratísimo, menos que un guachinche, quizás tenga algo que ver con la calidad de la comida; unos 17 euros, los 2.
La foto es de los fideos, sin comentarios, una imagen vale más que mil palabras y no intenten buscarles parecidos a estos fideos…


Nuestra aventura gastronómica del fin de semana ha terminado, quizás por un largo tiempo después del último intento. El próximo, la comida nepalí, aunque nos lo estamos pensando seriamente.

Un abrazo a todos y a comer sano, coño, qué bien se come en Canarias!!!!

Besos