right_side

8 ene 2009

El vídeo de fin de año en Sydney

Holaaaaa:



bueno, me ha costado un poco, pero por fin hice un nuevo vídeo, en esta ocasión con Sydney y el fin de año que pasamos allí. Era un poco complicado hacer un vídeo durante el viaje, así que lo tuve que dejar para la vuelta a Brisbane. La parte final es la mejor, sobre todo, la fiesta, que fue superdivertida, y por supuesto los fuegos. No se pierdan a la mujer bailonga!!!! por llamarla de alguna manera, porque menudos movimientos, jajaja!!!!

La verdad es que si alguna vez han pensado en viajar a Australia, les recomiendo mucho Sydney, para mi ha sido una de las mejores ciudades que he visitado (por lo menos hasta ahora), no sé, tiene una magia especial. Me encantó!

Un saludo para todos y espero que les guste el vídeo, que lo hice con mucho cariño!!

Besos

4 ene 2009

Sydney New Year's Eve 2008

Feliz y recién estrenado 2009!!!

Ya hemos llegado a Brisbane tras nuestro viaje por las carreteras australianas, recorriendo más de 3000 kilómetros sin ningún percance (salvo una tormenta del 15 y medio) y sin atropellar a ningún canguro. Hemos visitado Townsville, Magnetic Island, Mackay, Hervey Bay, Fraser Island, Byron Bay, Newcastle, Coffs Harbour, Westsouth Rocks, Sydney, Ballina, Port Macquarie y finalmente de nuevo Brisbane. La costa este de Australia es salvajemente bella, con ríos, montañas, playas y bosques que se mezclan con ciudades y pueblos donde se aúnan la modernidad australiana con el clasicismo inglés y el toque americano.
Como comentaba en la última entrada, pasamos el fin de año en la Opera House de Sydney, donde acudimos a un concierto de varios tenores y sopranos que intrerpretaron en esta actuación especial de fin de año, canciones típicas de ópera y otras en inglés, entre ellas "Granada" o el himno del Liverpool FC, el "You'll never walk alone". Una foto del interior de la sala de ópera en la Opera House 15 minutos antes de que se llenara y comenzara la actuación:



Duró 2 horas, pero como nos gustó tanto pasaron volando. Sinceramente, no soy devoto de la ópera y dudé mucho de si me gustaría o no, pero me encantó. Tal vez influyó también, además de la calidad de la actuación en general, el lugar donde la presenciamos (The Opera House, nada menos) y el evento que la seguiría después: los mundialmente famosos fuegos artificiales de Sydney. El paseo del puerto de Sydney donde se encuentra la Ópera (Circular Quay) estaba abarrotado desde por la mañana, incluso la peña se queda la noche anterior a dormir para coger el sitio, qué locura!!! Ahí lo tienen a las 3 de la tarde:



Encima, con el calor que hacía, algunos se desvanecían con golpes de calor y tenían que ser atendidos por los paramédicos y los enfermeros de las ambulancias que no pararon de currar todo el día y la noche, tanto por lo comentado como por los comas etílicos (yo no era uno de ellos, que conste, jeje). Una muestra del pedazo de día que hizo:


Siguiendo con la noche de fin de año, una vez terminó el concierto (con lluvia de papelitos dorados y plateados estilo "La Bombonera" incluida) pasamos a una sala que daba a través de una cristalera enorme al "Harbour Brigde", desde donde se lanzan los fuegos, además de poder salir a la terraza desde donde los vimos y, por supuesto, los grabamos. Así que pondremos los mejores cortes de vídeo del espectáculo que se montó.
Me quedé con la boca abierta mirando hacia el cielo como un tonto durante los 14 minutos que duraron los "fireworks", sobre todo en el apoteósico final de los mismos, donde el puente parecía explotar en fuego dorado. Alucinante e indescriptible. Como adelanto, la foto del puente momentos después de la bienvenida al nuevo año con el sol artifcial que encendieron:


Al día siguiente uno de los periódicos con más tirada a nivel nacional de Australia (The Daily Telegraph) titulaba: "Un puente hacia la esperanza" con la foto del puente totalmente iluminado durante los fuegos. Lo presentaba como símbolo de un futuro con menos crisis y más trabajo en todo el mundo, incluida Australia donde la crisis empieza a llegar ahora...y con jet-lag. Ya se sabe, la distancia.
Después: la fiesta. La puedo resumir con decir que había barra libre, por lo que entre las cervezas y la fatiga acumulada de todo el día terminamos por irnos a dormir a las 3 de la mañana, lo que aquí es volver de amanecida, ya que amanece a las 4 y media...
Durante los días previos recorrimos la ciudad, encontrando esculturas de arte moderno (o sea, basura pegada con "La Gotita" que se vuelve arte) como la que pongo a continuación, que confieso que me encantó:


También visitamos el Aquarium de Sydney, donde se pueden contemplar una gran parte de la fauna marina de Australia. Lo que más impresiona y que nos encantó fueron, como no, los tiburones. Pongo una foto de uno de ellos, advirtiendo lo que pone en la entrada del tunel: el cristal hace que se vean, al contrario de lo que se cree, un 25% más pequeños de lo que realmente son:


No se los pierdan en el video que grabamos y que pondremos. Nos recorrimos la ciudad todo lo que pudimos (el centro, claro) y es la ciudad más bonita y mejor para vivir que hemos visitado. Habrá que compararla con Melbourne en tres semanas...
Bueno, pues me despido con un brindis de Noelia (con vino blanco, como no) desde la Ópera House y con el Harbour Bridge de fondo. Espero que todos vuestros proyectos y deseos se hagan realidad para todos en 2009!!!

Un abrazo!!