right_side

31 dic 2008

De Fraser Island a la Opera House de Sydney

Hola a todos!!!!

No hemos dispuesto de conexiones a internet muy potentes que digamos en esta última semana que nos permitieran publicar entradas en el blog, pero Sydney es otro tema y aquí estamos de nuevo!! Son tantas cosas las que tengo que contar que no puedo publicar una entrada con todas al tiempo, por lo que haré un resumen resumido.

Pasamos la Nochebuena en Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Tiene tanta arena que si se cogiera toda y se vertiera sobre una ciudad como Sydney la cubriría con una capa de arena de 8 metros (científicamente calculado). En esta isla, además de playas impresionantes y paradisíacas, todo pica o mata: tiburones, medusas con veneno mortal, serpientes, arañas y encima los dingos, un perro salvaje genuinamente australiano que califican como la raza de animal australiana más pura.

Ahí tienen un kilómetro de los miles que hay de playa y arena interminables:




Y este es el dingo que roba y se come los bebés humanos:




La cena de Navidad estuvo genial y cenamos en nuestro hotel (uno de los dos que hay en toda la isla).


Durante el día de nochebuena alquilamos un 4X4 para recoger la isla, ya que sólo tiene pistas de arena y con un coche con tracción a las dos ruedas es imposible. Describiría conducir por pistas de arena en Fraser Island como conducir en nieve pero con un gigante dando patadas a la parte de atras del jeep continuamente y la sensación de que el coche se hunde en cada tramo...pero fue muy divertido y una nueva experiencia, además de pasarme el día imitando a Luis Moya ("Trata de arrancarlo Carlos, por Dios!!!", jaja!!)

El día 26 partimos hacia Sydney, pero deteniéndonos en tres puntos geográficos diferentes cada día, ya que es una excursión de 1000 kilómetros. Pernoctamos en Byron Bay (típico pueblo surfero ausraliano), en Westsouthern Rocks y Newcastle. El segundo destino, aunque ya voy terminando, merece una foto del Head Hat National Park, poblado de canguros, koalas y demás fauna astraliana y poseedor de vistas inigualables como ésta:



Y despues de esto: Sydney. Pero como esta ciudad merece una entrada para ella sola, sólo voy a poner una foto del lugar en cuyo interior vamos a pasar el fin de año (sí, sí en el interior, no es un error).


Compramos las entradas para un musical de Broadway que se representa en la noche de fin de año en la Opera House a partir de las 20 horas de la tarde y después, en otra de las salas del mundialmente conocido edificio (cuyos ventanales dan directamente al puente desde donde se lanzan los fuegos artificiales), pasamos a una fiesta de fin de año con barra libre (vaaamooosss!!!) donde partiremos el año y veremos el espectáculo de los fuegos. Pero sin uvas, eso es lo malo...prometemos fotos y videos.

No quiero terminar sin desearle a todos un feliz año 2009, los mejores deseos para el año que comienza y que estrenaremos 11 horas antes, ya les contaré como es el nuevo año. Me imagino que muy parecido al anterior...o no.






Un abrazo a todos y todas y Feliz 2009!!!!!!