right_side

22 dic 2008

On the road!

Hola a todos!!!

si tuviera que elegir una palabra para describir lo que estamos viendo sería "indescriptible". Estamos agotados después de 1000 kilómetros de trayecto en coche, pero nos quedan un poco de fuerzas para escribir una pequeña entrada.
Empezamos el recorrido en Townsville, donde no puedo dejar de mencionar el "backpacker" (un hotel para mochileros, baratito). El baño era compartido, la cocina también y hasta las juergas, porque los "mochileros" se pegaron toda la noche bebiendo y armándola por fuera de nuestra habitación. En esta foto podemos ver a Óliver desayunando en una de las mesitas del backpacker.



Desde Townsville pudimos alcanzar una de las islas más salvajes y bonitas de Australia; Magnetic island. Una imagen vale más que mil palabras.



La isla sólo tiene 3.000 habitantes y se conoce como Maggie. La mitad de la isla es un parque nacional y está habitada por wallabies (un tipo de canguro pequeño), murciélagos y koalas, entre otros. El condutor de la guagua que nos llevó de un lado a otro de la isla era el típico australiano, con camisa hawaiana y pelos largos, con pinta de surfer.
Recorrimos parte de la isla a pie y encontramos playas desiertas como ésta; Florence Bay o Radical Bay.



Seguimos nuestra ruta por la costa este, sin poder resistir la tentación de pararnos en uno de los muchos puestos de fruta fresca que hay en la carretera. Los mangos y los lichies (una fruta típica de aquí muy dulce y rica, que también pueden encontrar en los chinos) son maravillosos!!


Nuestra siguiente parada fue Mackay, aunque de camino pasamos por Bowen, que tiene algunas de las playas más populares y bonitas, el baño era obligatorio!!



Una vez en Mackay pasamos del "backpacker" (quizás estamos viejos para el rollo hipie) y nos fuimos a un modesto hotelillo con baño propio, lo necesitábamos!!!! Desde este punto visitamos el Eungella National Park, que significa "Tierra de Nubes" (en lengua aborigen). Un maravilla!Lo pueden ver en las fotos.



Hasta nos dimos unos bañitos en las "Araluen Falls", unas cascadas que escondían esta piscina natural.



El bosque ha crecido durante 30.000 años aislado del resto de bosques de Australia, por lo que tiene especies únicas como el platypus o estas tortugas y una rana que incuba sus huevos en su propio estómago y después escupe los renacuajos.


En el bosque encontramos troncos con formas extrañas, hasta de mujer!!!



También desde Mackay fuimos a otro parque nacional, Cape Hillsborough, una playa inmensa con un bosque salvaje al lado de la playa. Parecía no tener fin.


Ahora estamos en Rockhampton en un hotel de 1900, super antiguo!!incluido el mobiliario y la apariencia de las habitaciones. Pero quién nos iba a decir a nosotros que a tantos kilómetros de Brisbane íbamos a encontrar comida australiana rica!! una carne buenísima! después de tantos días de sandwiches y fruta, la cena de hoy nos supo a gloria!!

Mañana nos vamos a Hervey Bay y a Fraser Island, donde pensamos pasar la Navidad y alquilar un 4x4 para poder recorrer la isla, porque no puedes hacerlo en coche normal, no hay carreteras. ya les iremos contando.



Si hay algo que nos ha sorprendido es los paisajes que puedes ir disfrutando mientras vas en carretera. Por cierto, lo de conducir por la izquierda da un poco de respeto al principio, pero se lleva bastante bien. Es hasta mejor, encima pagamos un coche económico y se equivocaron y nos dieron uno grande y automático, vamos que hemos aprendido a conducir por la izquierda y con un automático!


Un saludo para todos y FELIZ NAVIDAD!!!!!!