right_side

8 nov 2008

Brisbane

Hola a Todos!!!



Al fin, una vez superada la fatiga, la diferencia de horario (GMT + 10) y la instalación en nuestra nueva residencia temporal en Boyanda Street, hemos recorrido, al menos un poco, las calles de Brisbane. La primera impresión ha sido increíble, ya que, a pesar de ser una ciudad de 2 millones de habitantes se respira seguridad (no por casualidad Australia es uno de los países con menos delincuencia del mundo). Es una ciudad limpia, bien organizada y con un clima húmedo y caluroso, pero con tormentas repentinas de lluvia intensa como la que hoy nos sorprendió en plena calle y yo de "perlilla" en cholas ( los australianos las llaman "zones").

Cogimos la guagua 186 y en 30 minutos llegamos a la "City", que es como llaman aquí al centro ciudad. Hay una playa en medio de Brisbane, una playa artificial, claro, porque Brisbane está a 20 km. de la costa, aunque en los mapas parece que lo está. Eso sí, donde esté el muelle y la Playa del Castillo que se quite todo, jaja!!


Hay edificios altos, pero la casa típica australiana es de un sólo nivel, con un sótano y garaje al lado. No tienen vallas ni muros, lo que refleja la tranquilidad con la que viven aquí, sin miedo a la delincuencia. Eso sí, aquí las bandas de moldavos, rumanos y etc.. que actúan en la península española se pondrían las botas...aunque ni de coña los dejarían sueltos 24 horas después, como pasa en España, aquí los deportarían en nada.


La gente de aquí es muy diversa, desde el típico australiano rubio surfero, a los orientales asiáticos, pasando por ciudadanos procedentes de la infinidad de islas que rodean a Australia y Nueva Zelanda. Creo que es una de las ventajas de Australia y de lo mejor que puede tener: la diversidad de la población y la mezcla de culturas.

Hoy echamos un vistazo a la ciudad, con "viajito" en el Citycat incluido, Es un medio de transporte rápido y muy útil, sobre todo si el punto a donde te diriges está cerca del río, claro.





También hemos recorrido el Jardín Botánico, donde cada planta era nueva, son rarísimas...sacando un par de fotos, con algún posado incluido,jeje...






...y donde las iguanas viven como los lagartos en Canarias, van por ahí como si nada con su medio metro de largo...


La calle más concurrida de Brisbane es Queen Street, tiene mucho ambiente y da gusto pasear por ella. Repleta de gente, con música en vivo y tiendas por un tubo, la recorrimos sacando alguna fotillo:



Y que no falte la típica con el rascacielos de turno:










Como no quiero ser pesado con entradas demasiado largas, pesadas de leer, voy despidiéndome por hoy, pero no quiero dejar de citar la anécdota del día, cuando de repente nos encontramos con el coche de Batman en plena Queen Street, con la consiguiente foto con el coche de mi superhéroe favorito (soy un friky, lo sé).



La decepción llegó cuando, en lugar del "caballero negro" aparece un tío "carvo", lo arranca y se lo lleva escoltado por la policía...Parece ser que lo pusieron allí como parte de la promoción de la última peli y una exposición de Batman...

Bueno, lo prometido es deuda, me despido ya y les mando un abrazo a todos!!

Best regards!!!



5 comentarios:

Unknown dijo...

Heyyyyyy qué pasa Nelsonss!!!!!!!!Jajajajaja, échate una foto Óliver por Queen Street "marcando" que pareces el primo de Jean Claude Van Dame!! casi me estallo, se te encogió la ropa en el avión???
Ya he leído todas las entradas y he, bueno "hemos"(Marian tb jiijij)visto el video de Óliver hablando inglés australiano con acento del bloque 4 de Visocan (buen inglés jodido muy bien, te lo tenías callado), al final la Escuela de Idiomas va a servir para algo y todo. Sólo volver a decirles que me alegro mucho de que todo vaya bien por ahí, que aprendan todo lo que puedan para que dentro de dos mesitos me puedan enseñar todo bastante bien, me refiero a esa playa artificial y a los baretos que haya por ahí. Marian me tiene loco para que le traiga un Koala (está colgada ésta) que vaya a la Meleque y que se traiga pa' la Mequinez una "rata-cabeza rinoceronte" de las muchas que hay ejejje.
Por otro lado, sólo informales de que anoche, salí de casa para quedar con los pibes con la sensación de que no iba a ser una buena noche de fiesta porque había dejado a Marian sola y tal... pero cuál sería mi sorpresa al comprobar que El Puerto, cual ave fénix tiene el poder de resurgir de sus cenizas y ofrecerme la mejor noche de los últiumos 5 años!!!!!!!!!!!Les enviaré las fotos por email que no tienen desperdicio, sólo dejo caer lo siguiente:
- Que Vituca se enrolle con la pureta cachoda de Andros bajo los flashes de 15 cámaras en el Sheriff...
- Que Giova se encuentre en el Azúcar bailando con la piba y durmiendo con ella esa noche...
- Que Wiwi esté a punto de dejar Aqualia y se pase a trabajar a Santa Lucía porque su manguera las tiene a todas locas en la oficina...
NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!!
Para todo lo demás...... EL 15!!!!!!!!
Un abrazo fortísimo para los dos y para los dueños de la casa, que cuando yo vaya los saco hasta de marcha con Paul Hogan.
Besitos Marian e Isaías

Unknown dijo...

Soy yo otra vez;
envié el comentario de antes por la cuenta de Marian, pero me acabo de hacer una yo ya.
Los domingos están pa' esto y pa unas castañitas debajod e mi ventana jajajaj.
Besos
PD: Elcoche de Batman de puta madre, lapena fue "Er puto Carvo"

Miguel D.R. dijo...

Qué pasa foti!!qué pasa Noelia(erudita del xilófono)jijiji, que maravilla es poder leer su día a día en la tierra de Cocodrilo Dundee!!jajaja,me alegro un montón de que les vaya bien, me sumo al comentario de Isaías, Óliver... qué gran English tienes!!como se nota que lo has perfeccionado por teidevisión, jodido!jaja, el coche de Batman se saleee!(yo también soy un "friqui") el video se sale, playas artificiales, iguanas...pero sobre todo el baile de Elmo al final,jajaja, la cancioncita es pegadisa!!tititiriri. Pues nada pareja, seguiré enganchado al blog, un fuerte abrazo!!

Pd: Lo de anoche en el Sheriff con Vitolo y la pureta no se paga con dinero!jajaja, yo también les mandaré las fotitos que una imagen vale más que mil palabras!!jajaja

cristina dijo...

hola pencosss!!!! que tal ese primer dia de clase?? supongo k bien... yo aki empezando el lunes... como se pueda bueno friky a ver si te conectas que ayer me dejaste votada esperando x ti una hora jodio!!! bueno sigo con el curro , y cuidado con esas iguanas mutantes ajajajajajaja

Anónimo dijo...

Olagartos!
Que pasa que yo no valgo para escribir comentarios? yo tambien confirmo los disparates del sabado, gran noche. Aqui me tienen en horas de curro enganchado al blog (escaqueo tipical spanish, pasenlo way y sigan contando cositas. Vaaaaamos nekeees.