right_side

16 nov 2008

"Lost in translation" y bolas chinas

Bueeenaaaassss!!!

Hoy estamos cansados y vamos a hacer una mini-entrada (como la entrada a la casa de Webster), ya que estamos "patrás" de tanta guagua, tren, caminar, correr, saltar, revolcarme, levantarme, nadar...

Vivimos con dos cincuentañeros australianos con los que mantenemos unas interesantes conversaciones acompañadas de gesticulaciones varias (yo las llamo palique estilo murga, es decir, moviendo las manos cada palabra) para expresar más claramente lo que queremos decir con nuestro acento canario. Lo que puede llevar a confusiones es la "pronuntiation" ("pronunsieinsion", jaja!!) o el pensar que lo que pretendes decir en español es igual en inglés, pero diciéndolo como si fueras guiri (por ejemplo, ordenador=ordeneitor). Un ejemplo práctico que nos ha sucedido:

"I like sandwiches with jam and cheese"-----> A mí me gustan los sanwiches de mermelada y queso, cuando se quiere decir de jamón (ham) y queso. Con el consiguiente careto del dueño de la casa, pensando las mezclas de sandwiches españolas. Y encima nos compraron la mermelada!!!

Por otra parte, convivimos (hasta hoy que se fueron) con dos chinas. Una simpática, que aprendió a decir "hola" en castellano para saludarnos a lo que yo le respondí "Ni hao" (los juegos olímpicos de Pekín en Agosto me enseñaron mucho,jeje) y otra antipática a la que llamábamos "Sauron", porque era "el ojo que todo lo ve" (como el "malo" de "El Señor de los Anillos"), ya que vigilaba lo que comíamos o cogíamos de la nevera, la tía. Chiquito control.

Pues un día abro el frigorífico y me encuentro esto:





Pensé que eran los dientes del antepasado de alguien aquí o huevos de algún lagarto australiano. Pero no. Son otra versión de las famosas "bolas chinas". Pero éstas se comen. Son bolitas de arroz y menta y se supone que son un postre o algo así. Sería chungo confundir unas con otras...y por otra parte, espero que las que cogí con la mano no se las hayan comido, jejeje!!!

Para ir terminando, nos preguntan desde Canary que qué comida es típica aquí. Pues mi respuesta es: ninguna. Es decir: puede que haya habido un tiempo aquí que se hiciera comida casera y tal, pero ese tiempo pasó, ya que aquí la reina absoluta de las comidas es la "comida rápida". Esto está repleto de McDonalds, Subway y otras franquicias desconocidas como Oporto (?) y una barbaridad de comida rápida oriental. Las pocas comidas que nos hizo aquí el colega dueño de la casa tenían pasta y bolitas de carne con picante por un tubo. Así que puedo concluir con: o comes comida rápida o comes y bebes tres litros de agua detrás.

Menos mal que nosotros nos compramos nuestra comida y seguimos con la dieta canaria. Aquí está claro que la influencia oriental es muy fuerte culinariamente hablando. Por decir oriente, vimos a tres conocidos por aquí en un centro comercial:


Éstos sí que deja regalos, no el borracho de la nariz roja de Papá Noel.

Pues nada, vamos a la cama que hay que madrugar (6:30 a.m.). Ya mañana contaremos la odisea con la tormenta de hoy...pero eso es otra historia que contaremos mañana (con vídeo incluido)...

Un abrazo para todos!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo fiel a mi cita de "contestación" a sus entradas, jajja.
Vaya mierda de comida, ése es mi mundo, ahí estaré como pez en el agua jajajajaja.
Cuando Miguel lea lo de las chinas de va a a poner Berraco sólo de imaginar la posibilidad de convivir con 2 chicas orientales y que usan bolas chinas, no quiero ni pensarlo jejej.
Yo aquí de dominguero resacoso, quería ir a darme un baño al muelle, pero qué va, me queda muy lejos ijijijji.
Pues nada, que vaya todo bien y a ver si luego les envío fotos por email.
Besitos a los 2

corqsan_photo dijo...

Esto se va convirtiendo en un serial... qué maravilla...

Lo de la comida era de esperar porque supongo que la influencia de los EEUU será brutal (no hay más que ver los envases...)

¿Para cuando una degustación de carne de canguro o de Koala? ¿En que capítulo aprecerá el ronitorrinco? ¿O los mahoríes? No puedo esperar...

Abrazos

Anónimo dijo...

Va siendo hora de escribir el blog en Inglés...jeje.Besos.