right_side

26 feb 2009

Nueva Zelanda en caravana

Y aquí estamos, en Nueva Zelanda, más lejos sí que es imposible, a 13 horas de diferencia de Canarias! Todos los libros y guías que hemos visto sobre viajar a este país perdido recomendaban que alquilaras una caravana para recorrerlo, como opción más económica, fácil y sobre todo, divertida. Y así lo hicimos.


La única diferencia es que nuestra caravana es más pequeña que las normales, se denomina sleeper van y, como pueden ver en las fotos, tiene una pequeña cocina de gas, un fregadero con pollo y alacenas y un sillón que por la noche se convierte en cama. Es pequeña pero se ha convertido en un hogar ideal para recorrer esta tierra interminable y salvaje. Un lugar de ensueño o de película, como prefieran.




Otra de las recomendaciones era que visitaras sobre todo la isla del sur porque es la más impresionante y la que tiene más cosas que ver. Así que en estos días hemos visto focas tan cerca que las podíamos tocar, en la zona de Kaikura, hemos hecho caminatas de más de 13 kilómetros con vistas y paisajes espectaculares en Abel Tasman Nacional Park (el norte de la isla), hemos conducido por una de las carreteras considerada como de las más espectaculares del mundo en la West Coast.




Por supuesto no me puedo olvidar de los diferentes parques nacionales que hemos visitado como el Arthur Pass y los glaciares, tanto el Franz Josef, uno de lo más largos, como el Fox.

Los glaciares se crearon hace 15000-20000 años y son "ríos congelados", avanzan unas 150000 veces más lentos que sus primos descongelados. Por debajo del glaciar circula el agua que transcurre como un río desde la fase terminal del glaciar, donde nos sacamos las fotos. Por esa corriente bajan piedras y trozos de hielo, como el que mantengo en las manos en la foto, o como otro que vimos, del tamaño de una nevera!!!





Mires a donde mires te encuentras ríos, bosques, lagos que parecen de cuento, como si los hubieran sacado de una película, ahora entiendo por qué Peter Jackson, director del ‘Señor de los Anillos’ eligió esta tierra maorí como escenario.




Una de las cosas que más nos ha gustado es el poder dormir donde quieras con la caravana, puedes ir a los cientos de campground que hay preparados o elegir cualquier lago, valle, bosque o playa remota para dormir acompañado de los pájaros y en la más absoluta soledad.


Me voy despidiendo, pero no sin antes enseñarles esta imagen de Óliver haciendo de comer en la mini caravana, enfrente de un lago jeje!!
Besos!! y hasta pronto! ya nos queda menos...

No hay comentarios: