right_side

2 feb 2009

El rey ha muerto

Hola a todos/as:



“El rey ha muerto, viva Rafael Nadal, viva el nuevo rey del tenis mundial”. Así comenta la victoria de Rafa en el Open de Australia el periódico “The Australian” (no se complicaron con el nombre, la verdad). Añade luego: “Rafa Nadal enterró anoche al rey del tenis mundial a las 00:14 de la noche y se proclamó nuevo rey”. Sinceramente, creo que Rafa se proclamó rey del tenis hace tiempo, su dominio en el tenis mundial es incontestable, lleva ganados seis Grand Slam con 22 años. Teniendo en cuenta que, a esa edad, Federer había ganado sólo dos; los récords se antojan próximos.

El partido de ayer, aunque Nadal antes de que comenzara, ya era número uno del mundo, demuestra que realmente lo es en todas las superficies. Nadal ha violado el coto privado de Federer de la pista de hierba y la superficie dura en menos de un año. ¿Qué por qué lloró Rogerín Federer ayer? Simplemente porque se dio cuenta que ha acabado su superioridad.

Cuando Rafa le arrebataba un Roland Garrós tras otro, le quedaba Wimbledon, US Open y Australia. Cuando le robó su torneo preferido sobre hierba en la final interminable en Julio, fue un gran golpe para él, pero pensó que la nueva temporada le daría de nuevo alegrías. Pero el último resquicio que le quedaba al gran Roger (pista dura) le fue arrebatado ayer, como cuando a un niño le quitan el último caramelo de la bolsa. Y como un niño lloró.

Por otra parte, su ídolo de la infancia, Pete Sampras, con sus catorce Grand Slam marcó un récord que Federer sueña con alcanzar y para que el que sólo le falta ganar uno más. Creo, personalmente, que se lo merece. Y espero que gane Wimbledon este año, ya que es su torneo preferido y culminaría su sueño.

Por aquí comentan que el mejor partido del torneo no fue la final, sino la “semi” española entre Rafa y Verdasco. Estoy de acuerdo, sin duda. Fue el mejor nivel de tenis alcanzado en el Open este año. También hubo partidos muy emocionantes, como el disputado entre Gascquet y Fernando González en octavos, que ganó el chileno por 12-10 en el quinto set. Estábamos en la pista y el partido fue increíble, la clase de Gascquet y la fuerza de la derecha de González….y los mil y pico chilenos de las gradas que la armaban a lo grande. Parecía un partido de fútbol.

Por otra parte, nos sentimos orgullosos de ser canarios viendo jugar a Carla Suárez Navarro, aunque sea una tontería, ya que la que juega es ella, pero aún así...La conocimos personalmente y es un encanto, tímida pero muy simpática. Hizo un gran papel en el torneo, sólo le faltó un poco más de desparpajo ante Dementieva, pero también es normal, sólo tiene 20 años y muchos partidos que ganar y disfrutar. Y disfrutar nosotros con su juego. Para que se hagan una idea de lo impresionados que se quedaron aquí con ella, la comparaban con Justin Henin (en su revés) y con Mauresmo (en su potencia y fuerza).





Pues nada, aquí queda cómo se ha comentado la victoria de Rafita en el otro lado del mundo. Muchas felicidades Rafa!!!



Un abrazo a todos!!!!

No hay comentarios: